lunes, 29 de junio de 2009

ELABORACIÒN DEL INFORME FINAL

Miguel Martínez Mígueles, nos habla de cómo elaborar el informe final y nos comenta algunas de las características que debe tener dicho informe.

El propósito del informe es: proporcionar información a las personas interesadas y ayudarlas a utilizarla.

El autor nos dice que:

El informe final es el conjunto de toda la investigación y la estructura que le vamos dando, constituya un proceso dinámico de lo que se ha recopilado. Así mismo prevenir las objeciones del lector y responder a ellas.

Un buen informe debe contener mapas, tablas, diagramas, figuras e ilustraciones.

Una de las características que nos menciona este autor es que la investigación debe convencer y demostrar que lo que nos estamos planteando debe de ser de una manera lógica y ordenada, por ello se nos dice que las conclusiones deben estar firmes y sólidas al finalizar el trabajo.

Se van quedando los que van demostrando tener un sustento sólido con los datos. Para a partir de ello empezar a armar el marco teórico, planificar y seleccionar las muestras de la recolección de datos, categorizar de acuerdo a la importancia, se analizan, se hace la estructura teórica y las posibles aplicaciones.

Es decir la meta de toda investigación consiste en lograr hacer una descripción que vaya explicando todo lo que vamos obteniendo de la investigación y del trabajo que se va formando lo cual nos lleva al objeto de estudio.

En el informe final debe ser una descripción esencialmente cuantitativa, debe tener mapas, tablas, etc.

Las suposiciones deben quedar claras y deben ser adecuadas las definiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada