lunes, 29 de junio de 2009

TRATAMIENTO DE LOS DATOS Y PRESENTACIÒN DE INFORMES DE INVESTIGACIÒN

Autor: R.Walker

En esta lectura el autor nos da un ejemplo de cómo debemos ir sistematizando la información, nos dice que con toda la tecnología que existe es más compleja y completa dicha información.

Cuando diseñamos un estudio o trabajo escrito o un informe tenemos que tomar en cuenta, el formato de presentación tomando en consideración al público al cual va dirigido, que medio utilizaremos y cuales formas de presentación son las más adecuadas.

Hay que ir acortando los estudios que vamos realizando para poder presentarlo, extrayendo los resultando que sean mas fácil para entender con el fin de que sea mas sintetizado el planteamiento, es decir que tenga coherencia y fluidez para poder tener mejores resultados,

O sea que la forma más eficiente de identificar problemas consiste en detectar cualquier discrepancia que surja, debemos observar y escuchar todo lo que diga una persona o personas y ver que hay de fondo en lo que dicen y lo que hacen.

Una cosa importante es la organización del material a medida que se ha ido avanzando, y van surgiendo temas o dudas dentro de este proceso de investigación y que cada persona lo manejamos de manera diferente.

Los resultados de la investigación deben ser accesibles y de fácil acceso para todos los niveles.

Para diseñar un estudio hay que tomar en cuenta diferentes formas y formatos de presentación. Un modo que resulta eficaz de transmitir los resultados de la investigación aplicada es mediante la presentación oral ya sea en reuniones de profesores entre otros.

Lo primordial es empezar por el contexto, de uso teniendo en cuenta a quién va dirigido, el trabajo que medio se va a emplear y cuales serán las formas de presentación para que sean las mas adecuadas para su realización, otra de las partes importantes a considerar es el contenido académico de la presentación.

Lo importante es ver de qué forma lo vamos a presentar buscando medios efectivos de transmisión.

Debe de estar debidamente organizado con un vocabulario explicito y de fácil comprensión para el tipo de público que queremos que vea nuestro informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario