miércoles, 4 de marzo de 2009

CONTEXTO

El sábado 28 de febrero trabaje con el equipo formado por Laura, Susana y yo Roció teníamos que escribir la definición de contexto pero sin leerla de la antología.

Después de analizar la palabra contexto tratamos de definir lo que significa, y llegamos a la conclusión de que contexto es. El medio que nos rodea y nos da los elementos necesarios para poder desarrollarnos en nuestra práctica docente, nos proporciona herramientas que nos facilitan el proceso enseñanza – aprendizaje creando nuevos métodos interactivos para dar lugar a nuevas investigaciones.

Cuando llegamos a está conclusión el maestro nos dijo que no era la definición correcta, escuchamos la definición que tenían otros compañeros llegando a la conclusión de que ninguna de esas era la correcta.

Por ultimo el maestro nos dejó de tarea investigar que es contexto, En la antología la lectura de contexto nos habla de un presente entonces pienso que contexto es el presente que nos envuelve y que estamos inmersos en el. La antología dice que contexto nos da los elementos para la indagación e innovación de nuestra practica docente cotidiana.

En Wikipedia encontré esta definición:

El contexto es un conjunto de circunstancias en que se produce el mensaje: lugar y tiempo, cultura del emisor y receptor, etc… y que permiten su correcta comprensión. También corresponde a donde va escrita la palabra, es decir, la oración donde ella se encuentra. También puede ser una forma de recopilación escrita o un entorno habitual es forma de decir un contexto cerrado.

Mi reflexión de la clase es: En la clase no se llego a ninguna definición de contexto aunque se dieron muchas y se dijo de todo lo que podía significar al final no se llego a ninguna conclusión, espero que el maestro en la siguiente clase nos aclare las dudas de contexto y podamos trabajar así que la clase sea dinámica como la del sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada