martes, 10 de marzo de 2009

INVERTIR LA RELACIÓN POASADO--PRESENTE

Está lectura nos hace una pregunta importante ayuda el presente a comprender el pasado? pues si los conocimientos del pasado nos ayudan a entender el presente. Siempre de las experiencias cotidianas tomamos elementos del pasado para trasladarlo al presente para tomar los sucesos y aprender de ellos tanto en lo histórico como en lo religioso lo político y lo económico ya que no nada más debemos considerar el pasado interesante sino tratar de sacar provecho de el en el presente ahora, desde la lucha de clases, las revoluciones hasta la lucha feminista tiene un valor histórico y cultural que prevalece hasta nuestros días.
Si creemos que el presente es más importante que el pasado es porque el presente nos da la oportunidad de cambiar el mundo si pensamos que nuestras luchas, nuestros problemas no tiene nada que ver con el pasado estamos mal son las mismas luchas los mismos problemas pero vistos de manera diferente ya que los vemos desde el presente, por eso se piensa que la relación pasado presente debe ser silenciosa oculta, mientras que a la inversa presente pasado no se oculta y no callada pero si volteamos la relación pasado presente implica también invertir los convenios las corrientes sobre lo que significa el alcance de un determinado hecho.No podemos vivir ahora ignorando los hechos pasados ya que estos hechos son los que nos ayudaran a entender mejor el presente.

1 comentario:

  1. Ana Berta dijo:
    Rocio: lei tu reflexión de la lectura, y creo que el ir leyendo la de los compañeros, va enriqueciendo, junto con la explicación del maestro el desarrollo del tema, y yo creo que con lo que vimos con el profesor el sábado cambia un poco o un mucho tu reflexión. Hasta luego.

    ResponderEliminar