viernes, 8 de mayo de 2009

LA ADQUISICIÓN DE UN NIÑO POR UNA DISCAPACIDAD DE APRENDIZAJE. CONOCIDA TAMBIEN COMO UNA CARENCIA DE CAPACIDAD DE APRENDIZAJE.

Esta lectura nos habla de Adam, un niño al cual lo describieron como un niño con discapacidad de aprendizaje (DA) y esto lo hacia sufrir más, ya que quería ser capaz de intentar todo lo que tenia que hacer, los exámenes de la escuela o hasta las tareas mas sencillas pero no podía pues su cabeza parecía que no le funcionaba bien.

Hay niños que aprenden más que otros y no se trata de una discapacidad sino de la forma de entender de cada niño y del contexto en el que se desenvuelve tanto familiar como escolar, hay que observar la forma en que se comporta el alumno con cada tarea que se le asigna en cada clase y ver como va reaccionando para así al ver si hay ciertos tipos de comportamiento ya se puede decir si es una discapacidad de aprendizaje o es otra cosa.

La lectura también nos plantea lo que es la argumentación, en la cual dice que la discapacidad de aprendizaje es una teoría y dice que la discapacidad de aprendizaje la adquiere el niño por una falla en su desarrollo, este capitulo propone una manera alternativa de manejar el problema de la DA y dice que existe en nuestra cultura y la va adquiriendo una parte de los niños cuando se le de vida en la organización de las tareas.

Así decimos que la DA existe en la practica social de mostrarla reconocerla documentarla y explicarla, está teoría no hace que la DA sea ficticia sino que es real para los que participan en la vida de las escuelas en donde se puede mostrar mejor.

Existen muchos niños con DA y no hay una explicación social o cultural que sea favorable para está cuestión ya que después de que observaron a Adam durante un periodo de tiempo se vio que su comportamiento no se atribuía a sus características personales y se empezó a ver lo que ocurría a su alrededor en su vida cotidiana y parecía organizar sus momentos como niño DA , es así como el contexto es clave en lo organizacional en lo que se hace visible la discapacidad pero también es exigente al ser analítica al demostrar que las actividades son parte del ambiente organizacional el cual es designado como la discapacidad así decimos que una es función de otra, y van a desparecer como unidades cuando se vean que son mutuamente constitutivas (Byers, 1985).

El déficit DA se basa en casos reales vivénciales que se han adquirido a través de la experiencia.

Nosotros como maestros podemos tener el déficit D A en el aula y no darnos cuenta de ello. Ya que existe en todas las aulas nacionales.

Autor: R. P. Mc. Dermott.


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