miércoles, 6 de mayo de 2009

MASACRE EN COLOMBINE

Es sorprendente ver una película en la cual vemos como la vida puede irse tan rápido que no nos damos cuenta, y al ver esta cinta me hizo reflexionar de cómo unos chicos pueden ser capaces de matar a otro ser humanao.

Es una película o mejor dicho un documental muy interesante en donde existe mucha investigación y nos demuestra como se fue suscitando el problema de dos adolescentes Ereck Harris y Dylan Klebild.

Estos chicos vivían en la comunidad de colorado, en dicha comunidad es muy común ver el uso de las armas ya que para los habitantes de esta comunidad es natural pues hasta los anuncios muestran armas para su adquisición al igual que cualquier otro producto.

En esta comunidad les daban clases de tiro al blanco como ir a clases de natación.

Este poblado se encuentra cerca de Litleton en Denver Colorado y es aquí donde se encuentra una de las fabricas más grandes del mundo en la fabricación de armamentos incluso muchos de los habitantes que trabajan ahí viven en Colombine.

Los misiles que aquí se fabricaban eran transportados en la noche y pasaban cerca de la secundaria de Colombine mientras los estudiantes dormían

El 20 de abril paso algo inusual, mientras los chicos estudiaban, dos adolescentes irrumpieron en la secundaria disparando. A los primeros disparos se divulgo la noticia de que alguien estaba disparando pero por medio de las cámaras de video que había en la escuela se ve lo que está pasando, se ve que están en los pasillos luego vana la biblioteca, en donde una maestra trata de pedir ayuda por teléfono pero se tienen que alejar de ahí ya que empiezan los disparos en la biblioteca cuando pasan a la cafetería estallan una ventana, mientras tanto los papas de los alumnos no pueden llegar a la secundaria y solo logran comunicarse telefónicamente.

Una de esas llamadas es del padre de Erick en esa llamada decía que estaba segura que su hijo estaba involucrado en el tiroteo ya que su hijo pertenecía a un grupo llamado la mafia de la gabardina. Aun así no se pudo hacer nada para detener la matanza.

Cuando cesaron los disparos Erick y Dylan habían matado a algunos estudiantes y a un maestro pero había muchos heridos ya que se habían disparado más de 900 balas y todas fueron adquiridos legalmente.

Terminando el tiroteo ambos adolescentes se suicidan.

Cuando se transmiten las noticias se mencionan que en el diario de Erick tenia escrito un plan para hacer estallar un avión en la ciudad de NY.

Después de unos días Charles Lestón quien preside una asociación convoca a una asamblea la cual no estuvo bien vista pues se manifestaron los papas que tenían a sus hijos en la secundaria Colombine, los cuales querían saber porque sus hijos estaban muertos.

Otro adolescente habla mal de la sociedad de la escuela de sus maestros, este chico se quejaba sobre todo de sus maestros decía que sus maestros llamaban maricas a Erick y a Dylan y que se sentían

El ambiente, el medio que les rodeaba la cotidianeidad el sentirse mal por ser llamados maricas el pensar que no estaban del todo bien el portar armas provoco esa matanza el la secundaria de Colombine .

Hubo gente que pensó que la matanza de Colombine se debió a la música de Marilin Manso, pero eso fue solo tener algo a quien echar la culpa.

Esta película me dejo sorprendida de cómo en un ratito puede cambiar tu vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario