jueves, 28 de mayo de 2009

LA ELABORACIÓN DEL INFORME

Autora: Ma. Margarita

La lectura nos habla de cómo se elabora el informe
El informe es un documento indispensable ya que es el testimonio escrito del proceso de investigación los resultados y las propuestas.

El informe es un trabajo escrito que se necesita en todas las investigaciones para presentar el resultado de las tareas de indagación en el cual se presenta el resultado de las tareas de indagación documental, de observación también la explicación que se ha ido recabando del problema investigado.

La observación es una técnica usada por el investigador es una parte fundamental ya que los datos que se obtienen se interpretan apoyándose en los datos que se han reunido por la observación. La podemos reforzar con la entrevista u otras técnicas pero lo principal es el apoyo teórico

El diagnóstico no es la suma de los productos anteriores ya que se realiza a partir de ellos ya que se relacionan se sintetiza y se organiza el contenido de forma diferente más sus interpretaciones se desarrollen más.

Debemos trabajar en grupo o equipo y decir nosotros pensamos.

Cuando presentamos en diagnóstico en su primera etapa se pueden utilizar algunos recursos como: Folletos, murales, periódicos, títeres, relatos, audiovisuales, dibujos
Con estos recursos se procede a la elaboración por escrito del informe del diagnóstico sin perder la idea principal
Hay que organizar el contenido para estructurar las ideas que se quieren escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario